Alberto Nisman quien “pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”:Gobierno de Israel.

El Gobierno de Israel reivindicó hoy la figura del fallecido fiscal Alberto Nisman , quien, dijo, “pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”. Al hablar en el acto por el 23 aniversario del atentado contra su embajada, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, Yail Shamir, dijo que tras los ataques terroristas de 1992 y 1994 “muy lamentablemente ocurrió otra tragedia, la muerte del fiscal Alberto Nisman, bendita sea su memoria, pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”. Shamir recordó que Nisman fue “el fiscal nombrado por el Estado argentino” para investigar el ataque a la AMIA y que “dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah”. Foto (archivo): noticias.perfil.com

Arteatro Mex/ Perú                            Internacionales

Jueves 22 de marzo de 2015

Tel Aviv, Israel.- “Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras”, sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a “unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror” y advirtió que “estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados” por la Justicia.

En representación del gobierno nacional estuvo el Jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien fue silbado por un sector de los presentes en el acto al que también asistían el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el portavoz del gobernador bonaerense, Jorge Telerman.

Jorge Cohen, sobreviviente del atentado a la embajada de Israel, reclamó en el acto “memoria y justicia, no importa cuándo”, y agregó: “Las palabras que se me ocurren son impunidad y dolor, que son un sentimiento, una marca”.

Cruces con el Gobierno

 

La llegada de los funcionarios israelíes se produjo poco tiempo después de las críticas de la presidenta Cristina Kirchner al gobierno de Israel y al curso de la investigación del ataque en la Argentina.

 

 

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso la mandataria se preguntó “por qué el Estado de Israel reclama por la AMIA” -ataque que causó 85 muertos-, “y no por su propia embajada”. Además cuestionó que tras la investigación que llevó a cabo la Corte Suprema de Justicia sobre la voladura de la sede diplomática no haya detenidos ni condenados, ni se sepa bien lo que pasó.

 

 

La justicia argentina apuntó al grupo libanés Hezbollah como autor material de ambos atentados y a Irán como su autor intelectual.

 

La Presidenta se reunió en la víspera con sobrevivientes del ataque a la embajada y familiares de las víctimas, pero no asistirá al acto de homenaje al indicar que encabezará actos oficiales en la sureña provincia de Santa Cruz. En su lugar acudieron varios ministros, quienes fueron silbados por el público.

 

 

“Les dije a quienes ayer me acompañaban, que en verdad para mí, había un solo homenaje: el 17 de marzo y junto a ellos, víctimas y familiares”, dijo Kirchner en un tuit.

El atentado a la embajada ha sido uno de los argumentos esgrimidos por Israel en su intento para impedir que Estados Unidos y el resto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania firmen un acuerdo con Irán para garantizar los fines pacíficos de su programa nuclear.

La Corte Suprema argentina determinó que el atentado a la sede diplomática se produjo con una carga de explosivos acondicionados en una camioneta Ford F 100 que se detuvo en la vereda de la sede diplomática antes de la explosión.

 

El atentado fue en represalia por el asesinato del secretario de Hezbollah, Abbas Musawi, ocurrido un mes antes en Líbano. La Corte pidió la captura internacional de Imad Mughniyah, responsable del de la Jihad Islámica y del aparato de seguridad central y exterior de Hezbollah al momento de cometerse el atentado. Mughniyah murió en 2008 en un atentado en Siria, según Interpol.

Fuente: lanacion.com

Contacto: artecervantino@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s