Papa Francisco I desafía a la mafia italiana:”Napolitanos, busquen empleos honestos”.

El papa Francisco se reúne con niños durante su visita a Scampia, un suburbio empobrecido de Nápoles, Italia, el sábado 21 de marzo de 2015. (Foto AP/Andrew Medichini)

Durante una visita al empobrecido sur de Italia, el papa Francisco pidió el sábado a los napolitanos que se resistan a la explotación de parte de los capos de la mafia y que todos busquen la dignidad del trabajo honesto. El papa Francisco se reúne con niños durante su visita a Scampia, un suburbio empobrecido de Nápoles, Italia, el sábado 21 de marzo de 2015. (Foto AP/Andrew Medichini)

Arteatro Mex/Perú                            Internacionales

Sábado 21 de marzo de 2015

Nápoles, Italia.- En un viaje de un día a Nápoles, Francisco habló con los residentes de Scampia, un deteriorado barrio dominado por mafiosos de la Camorra, y criticó su falta crónica de trabajos.

En lugares como Scampia, un suburbio de Nápoles, más de la mitad de los jóvenes no tienen trabajo. Muchos terminan uniéndose a las organizaciones delictivas con sede en Nápoles, transportando drogas o extorsionando a los comerciantes locales, exigiendo dinero por la así llamada “protección”.

Posteriormente, en su homilía en la plaza principal de Nápoles, Francisco instó a decenas de miles de personas a mantener la esperanza y resistir las “ganancias fáciles o los ingresos deshonestos” del narcotráfico. Hizo un llamado a los mafiosos y sus cómplices para que abandonen sus carreras delictivas.

Fuente y foto: Agencia AP

Contacto: artecervantino@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s