Obama acata pedido de niña:emitirá billetes con rostro de mujer.

Sofía le pidió a Obama poner rostros femeninos en los dólares. Twitter/Time

Una niña que le pidió a Obama cambiar el diseño de los dólares para que incluyan rostros de mujeres prominentes recibió una respuesta del presidente junto con una invitación a participar en la recogida de huevos de Pascua en la Casa Blanca. Sofía, de 9 años, le escribió a Obama el verano pasado, diciéndole que quería saber “por qué no hay muchas mujeres [sic] en los dólares/monedas de los Estados Unidos”, según una copia de la carta suministrada a la revista Time.”Creo que debería haber más mujeres en el dólar/moneda de los Estados Unidos, porque si no hubiera ninguna mujer no habría hombres”, escribió la pequeña, y señaló que hay muchas merecedoras de ese honor a causa de las “cosas importantes” que han hecho. Foto: Twitter/Time

Arteatro Mex / Perú                        Internacionales

Viernes 3 de abril de 2015

Washington, D.C.; E.U.A.- Entre las mujeres prominentes que mencionó Sofía se encontraban Rosa Parks, Betsy Ross, Abigail Adams y la primera dama Michelle Obama.

La pequeña, quien vive en Massachusetts, se encontraba en tercer grado estudiando a Anne Hutchinson –una teóloga que creó gran controversia con sus ideas religiosas en el siglo XVII- como parte de una tarea escolar cuando se percató de que no había rostros femeninos en la moneda estadounidense.

“Casi todo el mundo [de mi clase] eligió un varón, en su cartulina tenían fotos de diferentes billetes de dólar o monedas con esa persona en él. Así que me di cuenta, ¿por qué no hay rostros de mujeres en las monedas o billetes de dólar?”

Con esa preocupación Sofía se decidió a escribirle a Obama, pero como no recibió respuesta inmediata, de algún modo se olvidó de su carta.

Sin embargo, esta no cayó en saco roto. El propio presidente de EEUU la mencionó en un discurso, y dijo que poner rostros femeninos en la moneda era una idea muy buena.

La misiva de Sofía también dio impulso al movimiento “Women on 20s”, W20s, (Mujeres en los [billetes] de 20), que realiza una encuesta en Internet para que el público pueda votar qué mujer debe sustituir a Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares estadounidenses. Casi 220.000 personas han participado en el sondeo hasta el momento y el grupo tiene previsto solicitar el cambio a Obama y al secretario del Tesoro. El W20s nombró a Sofía como su embajadora.

De hecho, Sofía prefiere que Rosa Parks, no Hutchinson, esté en el billete de 20 dólares. “Si no fuera por ella, seguiríamos segregados hoy”, opinó en conversación con Time. También logró que sus compañeros de tercer grado y su maestra votaran en la encuesta de W20s.

En febrero, cuando ya no la esperaba, la pequeña recibió la respuesta del presidente junto con la invitación para participar en la recogida anual de huevos de Pascua en la Casa Blanca.

“Las mujeres que enumeraste conforman un grupo impresionante”, le escribió Obama. “Y debo decir que eres bastante impresionante, también”.

El presidente tuvo también unas palabras de aliento para Sofía.

“Voy a seguir trabajando para asegurarme de que crezcas en un país donde las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y espero que te mantengas involucrada en temas que son importantes para ti”, continuó. “Si te mantienes centrada en la escuela y tratas de ayudar a los demás cada vez que puedes, no hay límites a lo que puedes lograr.”

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero

Contacto: artecervantino@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s