Preciso de escribir(Poema). Por:José Luis Gómez Pérez

CIMG4514.JPG

Por: José Luis Gómez Pérez

Preciso de escribir y resultan aureolas sobre ardientes brasas.

Preciso transpirar ríos de tinta y fluyen solo recuerdos,

Necesito olvidar y las imágenes pululan en mi mente,

Requiero del vacío y multitudes me asechan,

Busco la paz en la suave faz de la luna llena

Pero ya está habitada, explotada y sus ninfas debieron migrar.

 

Desde lejanas altitudes doy saltos gigantescos de mi pasado a mi presente,

viajo a los dorados años ochentas para regresar al tortuoso 2016.

Y es que ya no hay almas buscando la mano de la Bella, para recitarle versos

al oído ni robar rosas ajenas del jardín de la Bestia.

Todos idiotizados mirando hacia abajo tecleando sin cesar y taponeando sus oídos.

 

Solamente a mí se me ocurre escribir cuando debí hacerlo hace tres décadas y volcanes ardientes hacían explotar mi plexo, cuando volaba sobre paisajes y enfrentaba los dragones de la rutina. Pero vale…sea así que, al fin de cuentas, estas sencillas líneas no buscan laureles ni lisonjas de farsantes que pululan con disfraces de intelectuales.

Simple y llanamente…precisa mi lacerada alma de escribir las sensaciones que hadas, musas y ninfas tengan a bien, tomar de mi tintero y dejarlo todo fluir.

pd: Y sí….estoy de regreso para escribir, hasta que mis párpados se cierren de una vez por todas.

José Luis Gómez Pérez, escritor mexicano residente en el Perú. Lima, Perú, sábado 14 de mayo de 2016, 01:00 horas.

 

Responder

