«Eagles of Death Metal» sobrevivieron a la masacre del 13 de nov. en Paris en la cual el Estado Islámico, también ocasionó cancelaciones de artistas.

Un acompañante de Eagles of Death Metal relata los dramáticos momentos de los ataques terroristas. Numerosos actos musicales y de cine han sido cancelados en la capital francesa. Señaló que su hermano se tiró al piso junto con el resto del grupo para evadir los disparos y luego se arrastraron hacia la puerta trasera del teatro antes de escapar a la calle.U2, Foo Fiighters y otros artistas cancelaron giras en Paris y Europa. La cinta “Bridge of Spies”, dirigida por Steven Spielberg y estelarizada por Tom Hanks suspendió su premiere en Francia. La primicia de la foto es del 13 de nov-2015, minutos antes del ingreso de los terroristas que secuestraron y mataron a la mayoría de los más de 100 rehenes. Ver en interiores de la noticia fotos y video inédito del concierto que filmó el inicio del tiroteo. Foto: lapatilla.com / AFP PHOTO / ROCK & FOLK / MARION RUSZNIEWSKI

Editor: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano en el Perú. Contacto, publicidad y boletines de prensa: arte.espectaculos@gmail.com 

Arteatro Mex / Perú

Internacionales

Domingo 15 de noviembre de 2015

Paris, Francia.-

brevivir a uno de los peores atentados en la historia de Francia es algo que marcará para siempre a los integrantes de la banda californiana Eagles of Death Metal.

Julian Dorio, quien no es miembro permanente del grupo, pero se había unido a él para su gira europea, estuvo acompañado de su hermano, Michael Dorio. Los dos explicaron cómo unos hombres con ametralladoras irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan, en París, el viernes por la noche.

American rock group Eagles of Death Metal perform on stage on November 13, 2015 at the Bataclan concert hall in Paris, few moments before four men armed with assault rifles and shouting

Imágenes del grupo de rock estadounidense “Eagles of Death Metal” en el escenario el 13 de noviembre de 2015 en la sala de conciertos Bataclan en París, momentos previos antes de que cuatro hombres armados con rifles de asalto y gritando “Allahu Akbar” (“Dios es grande!”). Foto: lapatilla.com / AFP PHOTO / ROCK & FOLK / MARION RUSZNIEWSKI

Michael, de 33 años, narró al “Daily Mail Online” que tuvo una “emotiva” conversación con su pariente, minutos después del ataque.

“Vieron a un hombre con una ametralladora que abrió fuego. Escucharon más de lo que podían ver, debido a las luces del escenario”, dijo Michael.

Señaló que su hermano se tiró al piso junto con el resto del grupo para evadir los disparos y luego se arrastraron hacia la puerta trasera del teatro antes de escapar a la calle.

American rock group Eagles of Death Metal perform on stage on November 13, 2015 at the Bataclan concert hall in Paris, few moments before four men armed with assault rifles and shouting

Jihadistas del Estado Isalámico irrumpieron en el lugar y dispararon a los presentes, como parte de los ataques coordinados por hombres armados y terroristas suicidas en París en el que murieron al menos 128 personas. Foto: lapatilla.com / AFP PHOTO / ROCK & FOLK / MARION RUSZNIEWSKI

“Los terroristas hacían que los asistentes al concierto hicieran una fila y los mataban uno por uno, antes de detonar sus chalecos suicidas cuando las fuerzas especiales francesas entraron al lugar”, añadió.

«Entre las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos ayer en París, se encuentra el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle (también músico de profesión)», confirmó un comunicado de la Cancillería de Chile difundido la tarde del sábado. Zschoche vivía en París hace 8 años, y estaba casado con una ciudadana francesa, Cécile Llou. Ambos se encontraban en Le Bataclan al momento del atentado. Amigos y familiares de ambos buscaron desesperadamente noticias acerca de su paredero tras enterarse de la tragedia. Sin embargo, este sábado confirmaron el deceso de los dos. Foto: t13.cl

De acuerdo con reportes, hubo un saldo de más de 100 muertos en el lugar, ubicado en el centro de París, con capacidad para mil 500 personas y que tenía localidades agotadas, además de decenas de heridos.

Docenas de fans de Estados Unidos estaban presentes en el concierto del grupo de rock, originario de Palm Desert, California, liderado por Josh Homme y Jesse Hughes.

Un amigo del grupo, que abrió el concierto, White Miles, publicó en su página de Facebook que los integrantes estaban bien.

«Made in France», la película sobre el terrorismo en París que debió postergar su estreno por segunda vez.

“Acabo de escuchar noticias del grupo y están a salvo”, escribió Ben Gazey.

Testigos dijeron que alguien gritó: “Allahu Akbar, Dios es el más grande”, cuando comenzó el tiroteo.

Eagles of Death Metal decidió regresar a Estados Unidos, indicó el sábado la productora del concierto.  La banda interrumpió así una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal. Cancelaron un concierto que sería ayer en Tourcoing, en el norte de Francia.

La revista “Time” confirmó el sñabado que el británico Nick Alexander, de 36 años, quien era el mánager de merchandise del grupo, falleció durante el tiroteo.

Selfie de Gilles Leclerc y Marianne Labanane antes de iniciarse el concierto del 13-nov-2015.

Otro grupo estadounidense, Deftones, que iba a tocar hoy domingo en Bataclan y que estaba presente en la sala el viernes por la noche, también regresó a su país.

En duelo por París

  • U2, que canceló dos show previsto para el viernes y sábado en París, depositó ayer flores en una ofrenda montada en la calle, cerca de la sala de conciertos el Bataclan.
  • El grupo Foo Fighters anunció en su Facebook que decidió cancelar las fechas que faltaban de su tour por Europa. Hoy tenía contemplado presentarse en la arena Bercy, la cual está localizada cerca del Bataclan.

  • También se cancelaron la premieres parisinas de las cintas “Bridge of Spies”, dirigida por Steven Spielberg y estelarizada por Tom Hanks, la cual iba a tener lugar ayer sábado, y de “Jane Got a Gun”, con Natalie Portman, programada para hoy.
  • La Reina Isabel II de Inglaterra envió ayer un mensaje de pésame al pueblo francés, en la cuenta de Twitter de la monarquía británica.

Post en el facebook de la banda tras escapar de los atentados del 13 de nov-2015.

Fuentes informativas : laopinion.com / Agencia Reforma

Ver por YouTube el video del concierto del 13 de nov-2015 que filmó el inicio del tiroteo:

Ver noticia con video de mujer, una de las primeras víctimas mortales quien transmitía en vivo poir su celular el concierto del 13-nov:

http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2015/11/14/atentados-paris-video-recital-minutos-antes-ataque-teatro-bataclan-352868.html

Ver más videos:

Contacto: arte.espectaculos@gmail.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/ArteyCulturaPeruonline

Por Twitter:

https://twitter.com/arteculturaperu

O por Linkedin:

pe.linkedin.com/in/arteyculturaperu

Así como en Ello.co :

https://ello.co/evolucionarte

Deja un comentario